GARANTÍA MAQUINARIA
CONDICIONES GENERALES DE LA GARANTÍA DE MAQUINARIA NUEVA
- Toda maquinaria nueva tendrá la garantía ofrecida por BMI Machines y detallada en la documentación adjunta a la máquina. Por lo general, la garantía de las maquinas, equipos auxiliares y moldes cubre durante el plazo de un año a partir de la fecha de la puesta en marcha.
- Por la adquisición de maquinaria, equipos auxiliares y/o moldes, BMI Machines otorgará a sus clientes la correspondiente garantía, la cual se encontrará detallada en la documentación adjunta, a los equipos vendidos. La garantía tendrá una validez de un año, contado a partir de la fecha, de la puesta en marcha de los equipos adquiridos.
- La garantía solo ampara defectos de fabricación y piezas defectuosas, las serán reemplazadas una vez que se compruebe el defecto de fabricación.
EXCLUSIONES DE LA GARANTÍA – Queda excluido de la cobertura de la garantía, y por tanto será a cargo del comprador el coste de las horas de la reparación, transporte y desplazamiento, en los siguientes casos:
- Las averías provocadas por negligencia o mal uso del equipo por parte del comprador.
- Las averías producidas por causas de caso fortuito, fuerza mayor (fenómenos atmosféricos o geológicos) y/o siniestros.
- Las intervenciones que se deriven de una instalación incorrecta y/o negligente, o por la falta de mantenimiento, limpieza, acumulación de residuos y/o por la aplicación de productos químicos inadecuados y no autorizados previamente, por el personal técnico de BMI Machines
- La aplicación de productos químicos inadecuados o la acumulación de residuos, tales como grasa o cal, originada por falta de limpieza.
- La ubicación de la maquina en sitios no aptos para su instalación, ya sea por razones climatológicas, energéticas o estructuras mobiliarias poco seguras.
- Los desgastes o deterioros estéticos producidos por el uso
- El servicio de instalación, mano de obra, reparación o mantenimiento posterior correrá a cargo del comprador exclusivamente.
- La garantía únicamente se responsabiliza de materiales o piezas, no haciéndose cargo en ningún caso de indemnización alguna.
- Los materiales de reposición se enviarán siempre por cuenta y riesgo del comprador, y serán facturados al mismo.
- Las piezas, repuestos y materiales, que no sean por razones de garantía, serán facturadas y enviadas a cuenta y riesgo del comprador.
- Sustituida la pieza, el comprador remitirá la defectuosa a BMI Machines para verificar la avería y validar la garantía con el fabricante.
- Una vez recibido el reemplazo de la pieza, el comprador deberá enviar la defectuosa a BMI Machines, a los fines de verificar y comprobar la avería y así poder validar la garantía con el fabricante. Una vez verificado, BMI Machines hará el abono correspondiente y la devolución del dinero al comprador. Confirmar procedimiento